21 noviembre 2005

Jesús Cacho acusa a Moncloa de filtraciones interesadas a El País

Jesús Cacho en su columna de hoy de El Confidencial acusa al Gobierno de filtrar interesadamente a El País la información que publicó su diario digital sobre la cena de Durao Barroso y Zapatero. Extraigo un párrafo de la valoración de Cacho:

Estamos ante algo no nuevo, cierto, pero, desde luego, muy grave, o así me lo parece. Que un medio de comunicación llame a Moncloa para chequear una noticia, y que Moncloa filtre esa noticia al grupo de comunicación amigo, con la obvia intención de rebajar su impacto ante la opinión pública, sacando al Gobierno de un aprieto, es uno de los episodios más escandalosos que la memoria de uno puede registrar desde que lleva en la profesión.

Las consecuencias están claras. En primer lugar, esto es un aviso a navegantes. A partir de ahora, cualquier colega de cualquier medio, sea hablado, escrito o en la Red, que en cumplimiento de su obligación profesional tenga la tentación de llamar a Moncloa para chequear la veracidad de una noticia molesta o perjudicial para el Gobierno Rodríguez, corre el riesgo de desayunarse al día siguiente con la noticia –naturalmente amañada, edulcorada, falsificada- en el diario El País, la cadena SER o la Cuatro, o en las tres a la vez. Todo, con tal de defender la virtud menguante del ciudadano Rodríguez. Jamás se había visto caso de desvergüenza semejante.


Que cada cual valore la credibilidad de la información.

Technorati tags: