23 noviembre 2005

Cacho, Cebrián y la Monarquía

Son bien conocidas las desavenencias de Jesús Cacho con Juan Luis Cebrián. Si anteayer el Sr. Cacho se quejaba de las preferencias del Gobierno hacia El País, hoy nos ilustra sobre sus opiones acerca de Cebrián y su supuesto pasado franquista, y Polanco y su relación actual con la Monarquía. Algunos párrafos seleccionados:

Ayer Juan Luis Cebrián se subió a la peana de la página de opinión de El País para intentar limpiar su pasado franquista. Se cumple el 30 aniversario de la proclamación de Juan Carlos I como Rey de España, y jamás vieran los siglos mejor ocasión para rescribir la historia personal de quien fue director de los servicios informativos de TVE bajo la presidencia de Arias Navarro.

Entre el stablishment hispano todavía resuenan frases tan llenas de arrogancia como aquella según la cual “la Monarquía depende de nosotros, porque si El País se pone en frente, no resiste ni un asalto”, pronunciadas en los tiempos, ya lejanos, en que en Palacio mandaban Manolo Prado y Mario Conde, y el señor de los anillos de Santillana no sabía qué hacer para ser admitido en el círculo de los elegidos.

Pueden leer el contenido completo en las páginas de El Confidencial.