03 diciembre 2005

Pilar Rahola, sobre el encadenamiento ante la COPE

Entretenida, fulgurante y algo contradictoria como siempre, Pilar Rahola dedica parte de su columna de hoy sábado en la edición barcelonesa de El País a darnos un punto de vista probablemente para muchos inesperado del encadenamiento de los militantes de ERC, su antiguo partido, ante la COPE. Debemos admitir que es una de las opiniones con más morbo que se pueden escuchar en el panorama nacional sobre el magno acto de agitación y propaganda en lo mejor de la tradición Bargalló:

Personalmente me pareció patético, pensado para alimentar los bajos instintos que cohabitan entre los catalanes de pro, quizá con la vacua esperanza de arrancar algún voto almogávar. Por supuesto, el resultado fue el previsible, los de la COPE montaron en cólera victimista, Losantos se pasó la semana cual Agustina de Aragón salvando a España y el PP, en su versión guiñolesca, hasta llevó la cuestión al Parlamento. Más ruido, más tópico radical, más incomprensión anticatalana y, por el camino, una COPE aún más reforzada en su condición de garante de no sé qué. Nadie, en su sano juicio político, puede creer que una acción de esta naturaleza sirva de nada, más allá de buscar el voto estomacal de unos provocando la ira descontrolada de los otros. En cualquier caso, este tipo de actos ni ayudan a un debate maduro de la cuestión catalana, ni sirven para poner en evidencia los evidentes atropellos dialécticos de la COPE y, desde luego, sólo dan una imagen dantesca de Cataluña. Es como lo del boicoteo a las Olimpiadas de Madrid, tan gratuito, tan radicaloide, tan contraproducente e igualmente simplón. Suerte que la etapa pos-Colom de ERC tenía que ser un dechado de madurez política, suerte...

Siendo una visión del acontecimiento plena de matices, uno no deja de pensar (esa es la parte contradictoria) que la Esquerra de Rahola-Colom tenía también un poco de síndrome de payaso (y lo de payaso no es un insulto, es una tendencia a lo grotesco como medio de propaganda y puede que de autobombo), al igual que esas apariciones en Crónicas Marcianas. Pero esa es la Rahola, interesante, cansina, brillante y excesiva en dosis variables. Al fin y al cabo, un ser humano.

Technorati tags: , ,

3 Comentarios:

At 2:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo leo asiduamente a Rahola, los sábados en El País. Con sus contradicciones, que las tiene, es una de las firmas más libres, más incorrectas y más brillantes del panorama catalán. Esta mujer ha ganado mucho dejando la política. Yo la tengo como referencia.

 
At 7:40 p. m., Blogger . dijo...

Es exactamente lo que vengo a decir. Estoy de acuerdo.

 
At 12:09 p. m., Blogger Rafael del Barco Carreras dijo...

PILAR RAHOLA



Rafael del Barco Carreras



Introduciendo mi nombre en GOOGLE aparece entre las primeras etiquetas Pilar Rahola, su blog, con un inquietante y amenazador estribillo… “sería interesante investigar a Rafael del Barco Carreras”. Me inquieta tanto que desata mis irrefrenables ganas de escribir. Estoy hasta las narices de leer lo que consultado el blog ella atribuye a un comentarista, un tal García. Sin más asegura que miento, y tras pedir que se me investigue, se auto alegra de que por suerte mi peso mediático es nulo. Doña Pilar criba los comentarios, es decir, que aun suponiendo que exista es ella quien le da pie, por tanto es su parecer. “Nulo”, eso son los millones que no tenemos la suerte o desgracia de su celebridad. NADA, “no somos NADA”, solo formamos parte de la manada que pagamos su vida de charlatán.

No entra en comentar la serie de escritos, que ateniéndome al suyo de “Lo sabía toda Barcelona” sobre la larga carrera delictiva del Juez Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal (mis nefastos y corruptos abogados), dejé y dio entrada en su blog, sino que por su expresión pretende MATAR AL MENSAJERO. Por lo visto, ella puede escribir sobre esa GRAN CORRUPCION (dejando en el tintero la parte correspondiente a sus amigos), pero el resto de los mortales, y una de sus más sangrantes VICTIMAS, yo mismo, deben callarse, y ni hablar de arremeter contra los asociados de tan amorales personajes, sus propios Serra y Maragall, los del Grupo Z, y toda la zarabanda barcelonesa. Eso ni hablar, ¡a por él!.

¡Buen elemento Doña Pilar!, primero de ERC, Teniente Alcalde con Maragall, después con el Grupo Z, y sus apaños con sionistas, conferencias, y Televisiones (en todas, o sea, la Única), y ahora con la Vanguardia. Todos los que no quieren que yo haya existido, mejor dicho, que exista, recordándoles su corrupta historia.

¡No se preocupe Doña Pilar!, soy muy consciente de mi NULIDAD, y de que también los organismos públicos, que son de los pocos que entran en mi web con inquietante asiduidad, no lo hacen para reparar el daño sufrido sino para INVESTIGAR, y “empapelarme”, ¡cómo mínimo!.

Me advierten que no me meta con usted, que es muy vengativa. Pero debería aplicarse mucho, porque menos maricón me lo han atribuido TODO (la invención de pervertidor y golfo la repitieron hasta la saciedad), y denuncias falsas ya he toreado unas cuantas, con sentencias de absolución incluidas. Ocho años de cárcel, por culpa de sus “amigos”, repartidos en los últimos treinta, curten tanto, que sus amenazas son alaridos de chihuahua, o sea, NADA, y hasta me van bien porque me preparan para las de los que si pueden hacer daño, los triunfantes y enriquecidos en sus cargos públicos con la GRAN CORRUPCION.

 

Publicar un comentario

<< Home