28 febrero 2006

Pinturas desaparecidas

El pasado día 26, se publicó en El País una noticia redactada por su corresponsal Juan Arias dedicada al robo de una serie de destacados cuadros en Río de Janeiro:



En el se reproducía esta supusta imagen del cuadro "La Danza", atribuido a Picasso. Advirtamos que el pie de foto indica la agencia AP como fuente:



La blogosfera siempre va por delante. Vigi, autor de un excelente blog dedicado al arte ha advertido el error, error que los no especialistas no hubiéramos detectado:

Hace unos días recopilando información para un artículo del Hispalibertas, me tope con algo sorprendente, en la noticia que daba El País sobre el robo de obras acaecido en un museo de Río de Janeiro, se indicaba que una de las obras era La Danza de Picasso, y la ilustración del fotograma así lo atestiguaba.
En efecto, era la imagen de La Danza (1925) de la Tate Gallery de Londres, sin lugar a dudas, una de sus obras más emblemáticas, cosa que me extrañó sobre manera.
Así que sólo tuve que acceder a la web del museo brasileño, y allí confirmé el grave error que habían cometido los periodistas de El País, no se dieron cuenta de que la obra que albergaba tal museo era una versión de La Danza que nada tenía que ver con la de la Tate, y desde luego su importancia era mucho menor.


Vigi reproduce esta imagen, entiendo como la robada:



Technorati tags: ,

2 Comentarios:

At 8:55 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

soy patiño no muy experto en esto pero si se interesa en mi llamado le dejo mi correo. se pre guntara pera que .rstrebol@hotmail.com

 
At 3:36 p. m., Blogger Vigi dijo...

La robada es la que reproduces en tamaño pequeño, la de color es la de la Tate, donde vi el error fue El País en su versión digital

Un saludo

 

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Home